Plan de Facilidades de Pago Amplio: se extiende el plazo de adhesión hasta el 30 de noviembre

25/10/2019

En repuesta a la nota S19004260 enviada por nuestro Consejo solicitando una extensión del plazo para adherir al Plan de Facilidades de Pago Amplio, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó, mediante gacetilla de prensa, la ampliación de la fecha límite para adherir al régimen establecido en la resolución general 4557 hasta el 30 de noviembre de 2019.

Vale aclarar que estas gestiones se iniciaron con la nota S19002983 enviada al organismo de recaudación el 1 de agosto.  

En oportunidad de darse a conocer el paquete de medidas económicas propiciadas por el Poder Ejecutivo, las autoridades del Consejo participaron de una reunión especial del Espacio de Diálogo Institucional (EDI) el pasado 30 de agosto donde se solicitó expresamente la incorporación al plan vigente de obligaciones incluidas en planes caducos y saldos de declaraciones juradas de impuestos anuales, que se encontraban excluidas. Esta gestión también se formalizó cursando una nueva solicitud el 22 de agosto mediante la nota S19003276.

Asimismo, la AFIP comunicó una nueva medida adicional en la que se podrán regularizar en hasta 36 cuotas, con un pago a cuenta del 5%, las obligaciones incluidas en planes de facilidades de pago cuya caducidad haya operado hasta el 30 de septiembre último. La resolución general será publicada el próximo lunes 28 de octubre en el Boletín Oficial.