Resolución C.D. N° 89/2019: Informes de Precios de Transferencia

23/09/2019

El pasado 18 de septiembre, el Consejo Directivo dictó la Resolución C.D. N° 89/2019 que, a la vez que aprueba la Segunda Parte de la RT N° 47 de la FACPCE “Informes de Precios de Transferencia”, y lo hizo extendiendo a los Licenciados en Economía la atribución para certificar dicha documentación. 

De ese modo, la elaboración de informes de Precios de Transferencia debe ser efectuada en forma indistinta por los Contadores Públicos y los Licenciados en Economía.

Al respecto, consideramos oportuno enfatizar que la correcta determinación profesional de los Precios de Transferencia es esencial para determinar la distribución de la renta y los gastos y, por tanto, los beneficios gravables de las empresas asociadas situadas en diferentes jurisdicciones fiscales, y así también en la recaudación de las administraciones tributarias involucradas. 

Por ello, el análisis y posterior certificación efectuada por un profesional en Ciencias Económicas resulta de vital importancia para la determinación de Precios de Transferencia y favorece el debido cumplimento de las normas fiscales, a través del correcto cálculo del  precio de mercado para las operaciones entre entes vinculados.