Tips para facilitar la búsqueda de videos del Consejo en YouTube

30/01/2019

El canal de YouTube de nuestro Consejo Profesional cuenta con una gran cantidad de videos de libre acceso que te permiten revivir ciclos de actualización, congresos, simposios y los programas de “El Consejo Hoy – TV”, entre otras actividades de la Institución.

No obstante, debido a la diversidad de temas que se abordan y al amplio número de videos que se suben frecuentemente, te acercamos una serie de tips que pueden ayudarte a encontrar con facilidad lo que buscás.

Para comenzar, la forma más directa y simple de llegar a nuestro canal es ingresando al sitio Web del Consejo, donde podrás encontrar el signo de YouTube en el margen superior y en el pie de la página principal. 

- Margen superior de la Web: 

- Margen inferior de la Web:

Una vez en el canal, estarás listo para encontrar los videos que deseas. Allí, y con el objeto de simplificar tu búsqueda, encontrarás las siguientes divisiones:

  • Inicio: donde figuran los últimos videos subidos.
  • Vídeos: donde se encuentran los contenidos agregados en estos años.
  • Listas de reproducción*: en esta pestaña el material está agrupado en:

- Conferencias: reuniones científicas y técnicas (RCyT) y ciclos de actualización. 
- Congresos y eventos: jornadas, simposios y congresos.
- Emisiones de los programas del Consejo (“El Consejo Hoy – TV”).
- RSI, entre otros. 


*En algunos casos, se identifican por años para hacer aún más fácil la búsqueda.


Si te interesa, por ejemplo, ver la última reunión del Ciclo de Actualidad Tributaria, debés ingresar dentro de “listas de reproducción” y cliquear en “ver lista de reproducción completa”, que se encuentra debajo de “Conferencias - 2018”. Tené en cuenta que allí aparecerán todas las conferencias que se llevaron a cabo durante el año pasado.

También puede suceder que no tengas en claro los videos que existen sobre una temática en particular. En este caso, lo más simple es tipear en el buscador de YouTube las palabras clave junto a “cpcecaba”. 

Por caso, si querés revivir todos los eventos que tuvieron como temática el ajuste por inflación, sólo tenés que escribir “ajuste por inflación cpcecaba” y listo. Recordá chequear que figure el logo del Consejo en los videos para asegurarte que no sea un video subido por otro usuario. 

Asimismo, si aún no lo hiciste, podés suscribirte a nuestro canal haciendo clic en el botón rojo “Suscribirse”, que figura en la parte superior derecha (pegado al nombre “Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA). Esta opción te permite recibir información en tu correo electrónico sobre las novedades.

El único requisito para la suscripción a cualquier canal de YouTube es contar con un correo electrónico de Gmail. Lo bueno es que es gratuito y lo podés obtener en menos de un minuto.

Otra forma de buscar videos de nuestro canal es a través de buscadores como Google o Yahoo!. Allí, basta con poner las palabras clave para encontrar los videos que necesitás.

Por ejemplo, si estás interesado en revivir el último Simposio Tributario, no tenés más que tipear en los buscadores las palabras “simposio tributario 2018 cpcecaba” para encontrarlo. El truco es seleccionar la opción “Videos” que se encuentra debajo de la línea de búsqueda.