Censo Nacional Económico: tras nuestra gestión, se extiende el plazo de presentación

17/11/2020

A raíz de nuestro pedido, se extendió al 31 de marzo 2021 -comenzando el 30 de noviembre de este año-, el plazo de presentación al Censo Nacional Económico (CNE) 2020/2021. Así quedó definido en una reunión que mantuvieron autoridades de nuestro Consejo y del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Del encuentro participaron, por nuestro Consejo, la Dra. Gabriela Russo, presidenta; el Dr. Julio Rotman, secretario; y la Dra. Miriam Roldán, vicepresidenta 2°. Por parte del INDEC asistieron Marco Lavagna, director del organismo; Santiago Tettamanti, coordinador del Censo Nacional Económico 2020/2021; y Gustavo Martín, director nacional de Cuentas Internacionales del INDEC.

El CNE 2020/2021 consistirá en un relevamiento estadístico a las personas y empresas del país que tienen actividad registrada. Serán incluidas las sociedades financieras y no financieras, personas inscriptas en Monotributo y Autónomos, e instituciones sin fines de lucro.

El censo se implementará en dos etapas: la primera, mediante la plataforma digital “e-CNE” y se calcula que alcanzará a más de 5.5 millones de personas humanas y jurídicas. La segunda fase consta de un conjunto de indicadores que arrojarán datos económicos y sectoriales que darán información sobre producción e insumos, desagregados por actividad y por producto, canales y márgenes de distribución; entre otros datos