Conocé todo lo que ofrece el Consejo en materia de la nueva Ley de Solidaridad Social

07/01/2020

La Ley 27.541 (de Solidaridad Social y Reactivación Productiva) ya es una realidad. En este marco, el Consejo lanzó una media jornada de capacitación que será realizada el próximo miércoles 29 de enero a las 9 horas.

La actividad, que se desarrollará en el salón Manuel Belgrano “A”, tendrá como expositores a Claudia Cerchiara, Andrés Saladino, Hernán D´Agostino y Pablo Varela y estará bajo la coordinación de Ernesto Celdeiro. Si bien se completaron los cupos, se habilitaron más lugares para la transmisión simultánea en el salón Prof. Juan Arévalo, sala 8 y sala 1.

Por otra parte, el Consejo habilitó una línea directa especialmente destinada a resolver consultas para los matriculados sobre la normativa. Para ello, los interesados deberán llamar al 5382-9600, opción 4.

En esta línea, nuestra Institución elaboró un sumario final con los puntos más relevantes de la Ley 27.541. Descargalo al final de la nota ("Sumario – Ley 27.541").

En relación con los aspectos tributarios, representantes de nuestra Entidad se reunieron con funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación y de la Administración Federal de Ingresos Públicos para plantear diversas cuestiones de la temática. Ingresá aquí para conocer en detalle los puntos clave de la reunión. 

Por su parte, y luego de la reglamentación del régimen de percepción del Impuesto PAIS, el Consejo realizó un informe con los principales aspectos de la norma. Descargalo al final de la nota ("Informe - Impuesto PAIS").

Además, el 30 de diciembre, la Dra. Miriam Roldán participó en el programa de televisión Buenos Días América (América TV) para analizar algunas implicancias impositivas de la Ley 27.541. Conocé los principales lineamientos que compartió la vicepresidenta 2ª del Consejo, ingresando aquí.