El Consejo solicitó medidas excepcionales para cumplir con las obligaciones tributarias

16/03/2020

A raíz de las medidas implementadas por el Gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires respecto del coronavirus, el Consejo solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Subsecretaría de Ingresos Públicos implementar medidas para mejorar el cumplimiento tributario.

Por medio de dos notas firmadas por Gabriela Russo y Julio Rotman, presidente y secretario de nuestra Institución, se solicitó:

Suspensión de los embargos, medidas preventivas, fiscalizaciones en Agencia y plazos procedimentales de expedientes administrativos en curso.

• Diferir el vencimiento general de la presentación de las declaraciones juradas determinativas e informativas de impuestos.
Habilitar el servicio Web a quienes tienen CUIT inactiva, permitiendo la adhesión a la moratoria en forma “condicionada” al cumplimiento y regularización de las faltas formales. 

Asimismo, el Consejo reiteró la necesidad de extender el plazo para acceder a la moratoria y repatriación, por los motivos expresados en la nota enviada el 11 de marzo y a las nuevas dificultes que se plantean en el actual escenario de emergencia sanitaria. 

Notas de igual tenor fueron enviadas también a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) con el fin de suspender medidas preventivas y diferir vencimientos de declaraciones juradas.