Consulta médica online: ¡conocé el nuevo servicio de nuestro Centro Médico!

29/06/2020

Desde el Consejo, a través de nuestro Centro Médico Consejo Salud, implementamos un nuevo servicio de consulta médica online para que puedas resolver consultas de baja complejidad.

Es importante que, a pesar del contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que estamos transitando, sigamos cuidando nuestra salud y estemos alertos ante cualquier síntoma.   
Por este motivo, queremos brindarte, tanto a vos como a tu grupo familiar, la tranquilidad de saber que podés atenderte con un profesional de la salud sin moverte de tu casa. A continuación, te acercamos una serie de preguntas frecuentes para que conozcas este nuevo servicio. 

¿Cómo es la modalidad de la consulta?
Primero deberás enviar un mail a: turnoscentromedico@consejocaba.org.ar solicitando el turno con la especialidad deseada. Más tarde, te llegará un formulario que deberás completar y remitir al mail. Luego, recibirás la confirmación del turno para que, finalmente, el día asignado, el médico se ponga en contacto con vos para atenderte.

¿A quién está dirigido el servicio y cuánto cuesta?
Al servicio pueden acceder todos los matriculados del Consejo y su grupo familiar, abonando la consulta de 350 pesos. Si sos socio de SIMECO, la consulta es sin cargo. 
El pago lo podrás realizar únicamente con tarjeta de crédito en nuestro Sitio Web, a través de un link que te enviaremos como respuesta a tu mail de solicitud del turno. 

¿Cuáles son las especialidades disponibles? *

- Clínica Médica.
- Neumonología.
- Endocrinología.
- Gastroenterología.
- Otorrinolaringología.
- Infectología.
- Diabetología.
- Cardiología.
- Dermatología.
- Ginecología.
- Ortopedia y Traumatología.
*Próximamente ampliaremos la atención online


¿Puedo pedir un turno con algún médico en particular? 
En el formulario que te llegará por mail, podrás elegir el profesional que desees, siempre y cuando esté atendiendo bajo esta modalidad.

En el caso de necesitar una receta u orden, ¿cómo es el procedimiento?
El médico puede emitir recetas y/u órdenes digitales y las mismas se enviarán apenas finalice la consulta. 

¿A partir de cuándo se puede solicitar el turno?
El servicio ya se encuentra disponible.

Es importante destacar que el nuevo servicio no tiene por objetivo la transcripción de recetas, sino cualquier tipo de consulta médica en la que se presenten síntomas “leves”.

Asimismo, queremos recordarte que ante cualquier síntoma que presentes compatible con el Coronavirus, no dejes de seguir el protocolo establecido. Además, si tenés alguna enfermedad preexistente o presentás algún síntoma que puede ser de gravedad, no dejes de realizar tu consulta de manera urgente. 

La salud es lo más importante que tenemos y no debemos descuidarla en estos momentos.