Los Contadores somos una Inversión, no un gasto

26/05/2020

Atento a las declaraciones del Presidente de La Nación sobre la actividad de los Contadores, desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires queremos transmitir nuestra posición en contra de esos dichos. Los contadores somos una inversión, no un gasto. 

Desde que comenzó esta cuarentena entendimos que la salud era lo principal pero no por eso dejamos de trabajar. Lo hacemos desde nuestras casas, en largas jornadas, entendiendo que somos un factor fundamental para que la economía funcione y el Estado pueda recaudar. 

Los días de trabajo son intensos, no hay feriados, ni horarios de descanso, a pesar de lo cual nuestros ingresos se han visto mermados como ocurre con la gran mayoría de los argentinos. 

El sistema impositivo hace años que amerita una simplificación, pero sería muy sano para todos que los Consejos podamos participar en su diseño, por nuestro contacto cotidiano con todas las unidades económicas y el conocimiento técnico - profesional que tenemos de su funcionamiento. 

Esperamos que el Presidente revea esas declaraciones, entendiendo que no se dijeron con ánimo mal intencionado pero sí quizás con falta de información. Como siempre, nos ponemos a disposición para tratar todos los temas que tengan relación con nuestras profesiones.