Cronograma de Atención Informamos que el Consejo permanecerá cerrado los días 24 y 25/12, retornando a su actividad habitual el viernes 26. Por otra parte, no prestará servicios los días 31/12 y 1/1, reanudando su atención el 2/1
En el marco del diálogo Institucional con la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas fue invitado a colaborar en la próxima reforma tributaria.
En esta primera reunión, realizada en forma virtual, participaron por el Consejo, la presidenta Gabriela Russo, junto a los expertos Gustavo Diez y Ernesto Celdeiro. Por la Subsecretaria de Ingresos Púbicos fueron parte su titular, Claudia Balestrini; Santiago Perez Pons, jefe de gabinete de la Secretaría de Hacienda; Juan José Imirizaldu, Director Nacional de Impuestos; y Marisa Oberkersch, Directora de Imposición Directa.
“Tenemos la capacidad, la formación y los recursos para poder participar de ese debate. Es necesario crear un régimen más simple, disminuyendo la complejidad que es alta, y eficaz”, aseguró nuestra presidenta tras el encuentro y agregó: “Es importante, también, revisar la progresividad del sistema, donde los sectores más humildes tienen la mayor carga. Tiene que ser equitativo, progresivo y más simple”. Para Russo hay que articular medidas concretas para combatir la evasión, generar incentivos fiscales para agregar valor en nuestra producción, elaborar un nuevo régimen de coparticipación federal y garantizar la estabilidad fiscal, entre otros temas.
Desde que se comenzó hablar de realizar una reforma tributaria, el Consejo se puso a disposición con propuestas concretas surgidas del conocimiento que los matriculados tienen en la materia.
RG 4838: la aparición del Consejo en los medios tras la solicitud de una medida cautelar
NoticiasSe posterga el plazo que contempla la Feria del Tribunal de Ética Profesional
NoticiasHonorarios Mínimos Sugeridos 2021: escala para tareas del Censo Económico
NoticiasReunión con ARBA: se conformará una Mesa de Enlace