El Consejo tuvo una fuerte presencia en los medios de comunicación

29/06/2020

La jerarquización de las profesiones en Ciencias Económicas, uno de los pilares de nuestra gestión, se materializó de diversas maneras entre las que se cuenta la presencia en los medios de comunicación.

En este año, la participación de nuestras autoridades en los principales medios gráficos, radiales y televisivos fue clave para imponer una opinión profesional sobre los temas más candentes de la agenda económica.

En efecto, se contabilizaron más de 160 participaciones en medios escritos (tanto diarios en papel como medios de comunicación online) con un amplio alcance a nivel nacional.

Cabe destacar que las opiniones vertidas fueron principalmente en diarios especializados en temas económicos (como iProfesional, Cronista, Ámbito o El Economista), con un 45% de incidencia en el total.

Con un porcentaje superior al 30%, se encuentran medios de comunicación de amplia difusión nacional. Hablamos de La Nación, Clarín, Infobae, Perfil, Télam y Página 12.

La presencia de Gabriela Russo llegó también a la radio y la televisión. En efecto, nuestra presidenta fue entrevistada en unas 20 oportunidades en programas de televisión y de las radios más importantes del país donde fue consultada por los temas que marcan la agenda tributaria.

Entre esas apariciones se pueden mencionar el paso por los canales de televisión de TN, A24, Canal 9, América, Canal 26 y Forum Jurídico Fiscal; el portal de noticias Clarín.com; y las radios Rivadavia, Milenium, Radio 10 y CNN en Español.

También se puede destacar la presencia de las opiniones o información que surge de nuestra Institución en medios regionales de provincias como Tucumán, Río Negro, Neuquén o Santiago del Estero (por nombrar algunos).

Entre las apariciones también se pueden sumar la participación en algunos blogs tributarios (Eco-nomicas, Econoblog o Contadores.com.ar, por mencionar algunos) y medios sectoriales (CUCICBA y RD Salud).

Todas las novedades sobre la participación de nuestra Institución en los principales medios de información nacional, podés conocerlas ingresando a “El Consejo y los medios de comunicación”.