Entidades exentas: enviamos propuestas a la AFIP para ajustar plazos

08/07/2020

El Consejo presentó propuestas a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para cumplir con las obligaciones relacionadas con entidades exentas del Impuesto a las Ganancias.

A través de una nota firmada por nuestra presidenta, Gabriela Russo, y nuestro secretario, Julio Rotman, solicitamos:

 - Extender los plazos para la renovación automática de los Certificados de Exención y evitar que las Entidades Exentas pierdan la liberalidad en el Impuesto a las Ganancias en virtud del perjuicio financiero que esto podría provocar. 
- Reprogramar los vencimientos de la Declaración Jurada, Régimen de Información para Donatarios y la del Fondo para la Educación y Promoción Cooperativa , para los cierres operados a partir del mes de diciembre 2019, considerando en término todas las presentaciones que se realicen hasta 60 días posteriores al levantamiento de la cuarentena. 
- Suspensión de las sanciones impropias durante el período de asilamiento obligatorio y hasta 60 días posteriores al levantamiento de la cuarentena dado que las infracciones que pudieran cometerse durante ese lapso no resultan imputables objetiva ni subjetivamente a los contribuyentes por tratarse de una circunstancia de fuerza mayor que torna a las obligaciones de imposible cumplimiento. 


Para conocer el texto completo de la misiva enviada a la titular del organismo de recaudación, Mercedes Marcó del Pont, descargá el archivo que está a continuación.