Extendemos hasta fin de año el subsidio para los afectados por el COVID-19

30/09/2020

El Consejo siempre piensa en la salud y en la economía de sus matriculados. Por este motivo, en mayo decidimos implementar un subsidio especial, y por única vez, de $12.000 para aquellos que se contagiaron de coronavirus y no pudieron realizar sus tareas con normalidad.

Tras una Resolución de Presidencia, el beneficio denominado “De apoyo a los afectados por el COVID-19” fue extendido hasta el 31 de diciembre de 2020, inclusive.
 
Se recuerda que el subsidio es destinado para aquellos casos en que el/la matriculado/a deba permanecer internado como consecuencia del SARS-CoV-2, al menos 3 días ininterrumpidos, en un centro de salud.

Tienen derecho a percibirlo todos aquellos matriculados/as titulares que se encuentren al día con el pago de la cuota del Derecho de Ejercicio Profesional (DEP) al momento de la internación efectiva.

Para acceder al beneficio, los interesados deberán acreditar:


a) Que fue internado por tres 3 días ininterrumpidos, o más días, y que ello se produjo como consecuencia directa de haber sido contagiado por el COVID-19.
b) Que no percibe ingresos por actividades en relación de dependencia, ni por beneficios jubilatorios u otros sistemas de retiro. 
c) Que se encuentra comprendido dentro del régimen de Monotributo, o bien se trata de un responsable inscripto en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y trabajador Autónomo, en cuanto al régimen previsional. 
d) Que se encuentra inscripto bajo algunos de los códigos de actividad correspondientes a incumbencias y ocupaciones inherentes a los profesionales en Ciencias Económicas.
e) La solicitud deberá ser presentada dentro de los 90 días corridos de la fecha del hecho o del alta sanatorial o médica del paciente.
 
Para solicitar este y todos los demás subsidios, los interesados deberán escribir a subsidios@consejo.org.ar.