Ahora podés legalizar online los EECC para presentar en bancos y entidades financieras

07/04/2020

En línea con la posición de acompañamiento a las PyME ante el contexto de emergencia sanitaria con un grave impacto en la vida socioeconómica de nuestro país hemos habilitado la posibilidad de que todas las empresas que necesiten legalizar sus Estados Contables para presentar a Bancos y Entidades Fiancieras (ya sea para obtener financiamiento o cumplir con otros requisitos) puedan hacerlo en formato digital vía Web.  Para ello se debe tener en cuenta que la Entidad, que habitualmente lo recibe en formato papel, debe estar preparada para recibirlo en este formato, por lo que recomendamos corroborar esto previamente.

Para las legalizaciones de este tipo, se debe igualmente realizar la Carga Inicial de Estados Contables, debiendo consignar en cantidad “1” (uno).  Es importante destacar que, sea que los EECC estén previamente legalizados o no, esto no impide que en el futuro se pueda legalizar en formato papel, ya que esta legalización contará como 1 (uno) en la cantidad de ejemplares legalizados, dentro de las respectivas escalas arancelarias aprobadas.

El archivo para legalizar debe estar en un solo archivo PDF (que contenga EECC completos e Informe del Auditor).

Los controles formales serán los mismos que siempre se realizan, con el objeto de tener un documento legalizado con la seguridad que ello brinda en los mismos términos que siempre lo hacemos, como una seguridad para el Profesional firmante, para la entidad, y para el usuario final. Para más detalles, descargá el instructivo que está al final de la noticia.

Estas legalizaciones se suman a las ya existentes en formato digital:

- Estados Contables para SSN (Cías. de Seguros, de Bancos y Entidades financieras para el Boletín Oficial, y de S.A.S. para IGJ).
- Certificación de ingresos.
- Certificación de ingresos y gastos para Migraciones.
- Informes para la Dirección General de Empleo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Certificación sobre la Declaración Jurada CM05 – SIFERE.
- Certificación sobre la Declaración Jurada anual ISIB contribuyentes locales.
- Informes de CP para SSN (Cías. de Seguros).
- Informes de AC para SSN (Cías. de Seguros).
- Informes y Certificaciones diversas de SAS para IGJ.
- Certificación del F780 AFIP.

Para acceder al sistema de Legalizaciones Web, hacé clic aquí. Recordá que si aún no tenés habilitado convenio de adhesión para el “Servicio de Legalizaciones vía Internet” , podés hacerlo desde aquí y luego enviar un mail a recepcionlegalizaciones@consejocaba.org.ar desde tu casilla de mail registrada en el Consejo solicitando expresamente el alta del convenio. Para esto, deberás indicar número del mismo, nombre y apellido completo, DNI, matrícula y tomo y folio.

Desde el Consejo, seguimos trabajando para ofrecer soluciones ante esta situación extraordinaria, que impacta en la vida profesional de nuestros matriculados. Seguí las novedades en nuestro sitio Web y en nuestras redes sociales.

Por consultas sobre Legalizaciones, escribinos a legalizaciones@consejocaba.org.ar.