Moratoria: informamos dificultades sistémicas y pedimos prórrogar el plazo de adhesión

30/11/2020

Pusimos en conocimiento de la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Lic. Mercedes Marcó del Pont, una serie de dificultades sistémicas producidas en su sitio Web y que ocasionaron inconvenientes en contribuyentes al momento de cumplir con sus obligaciones fiscales

En la nota, firmada por la Dra. Gabriela Russo y Dr. Julio Rotman, presidenta y secretario de nuestra Institución; respectivamente, comunicamos a la AFIP cuestiones informadas por colegas matriculados a través de nuestros canales de comunicación. 

Las dificultades, detalladas en la nota que se adjunta debajo, se presentaron en el Sistema de Cuentas Tributarias, Fiscalizaciones Electrónicas, Mis Facilidades, y Beneficio Cumplidor.

Teniendo en cuenta el inminente vencimiento del plazo de adhesión al Régimen de Regularización Ampliado, solicitamos que se extienda hasta el 31/12 tal posibilidad para facilitar la tarea de contribuyentes. 

Asimismo, pedimos que se analice reabrir el registro de cumplidores, con fecha posterior a la depuración del sistema de cuenta tributaria por aplicación de la condonación de multas e intereses que surge de la normativa vigente.