Pusimos en conocimiento de AFIP inconvenientes en las aplicaciones Web

20/10/2020

Desde el Consejo pusimos en conocimiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre los inconvenientes que presentan las diferentes aplicaciones de la página Web del organismo público.

En una nota firmada por Gabriela Russo y Julio Rotman, presidenta y secretario de nuestra Institución, indicamos las dificultades de acceso al “Portal IVA Digital”, “Mis Comprobantes” y “Comprobantes en línea”, aplicaciones que resultan fundamentales para la liquidación del Impuesto al Valor Agregado

Teniendo en cuenta que en los próximos días vence dicho impuesto, solicitamos que implementen los mecanismos necesarios para el correcto funcionamiento de los sistemas.

También señalamos los errores de acceso al “Sistema de Información Simplificado Agrícola – SISA”, “Mis Aplicaciones Web” y “Facturador Móvil”. Asimismo, subrayamos el inconveniente que se registró en “Mis Facilidades” al duplicarse las deudas de autónomos y otros conceptos, tanto en gestión administrativa como en instancia judicial.

Por otro parte y, en línea con lo expuesto, se recordó que aún no se encuentra disponible el servicio Web “Régimen de Información de Participaciones Societarias y Rentas Pasivas”, cuyo vencimiento opera a partir del 28 de octubre, según lo dispuesto por la Resolución General de la AFIP N° 4697.

Finalmente, solicitamos la extensión del Régimen de Regularización Ampliado -actualmente vigente- a fin de que los contribuyentes cuenten con más tiempo para hacer uso de este beneficio que es tan importante en este contexto que estamos atravesando.

A continuación podrás descargar la nota completa: