Propusimos una reforma tributaria con perspectiva de género

22/06/2020

Nuestro Consejo hizo llegar una propuesta a la Subsecretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía con un conjunto de ideas para actuar positivamente sobre situaciones de inequidad familiar y de género.

A través de una nota firmada por nuestra presidenta, Gabriela Russo, y nuestro secretario, Julio Rotman, se plantea la necesidad de considerar los principios de no discriminación e igualdad.

“Resulta evidente que las normas tributarias deben tratar a todos y todas, sin importar su género, de forma igualitaria, como así también promover el tratamiento adecuado a las diferentes realidades familiares con el objetivo de lograr un equilibrio que garantice la justa equidad”, resalta la misiva.

Entre las consideraciones, el texto propone la definición de familia monoparental y cambios en las consideraciones de este nuevo término en los principales impuestos nacionales (Ganancias, IVA, Seguridad Social, etc).

Conocé los detalles de la propuesta enviada a la Subsecretaría de Ingresos Públicos descargando el archivo que está a continuación.