Registro de Empleadores Online: solicitamos nueva fecha de vencimiento para presentar la información

16/03/2020

El Consejo solicitó al subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio porteño, Ezequiel Jarvis, que considere la posibilidad de extender el plazo para la presentación la información solicitada por el “Registro de Empleadores On Line” hasta el 31 de julio de cada año.

En una nota firmada por Gabriela Russo y Julio Rotman, presidente y secretario de nuestra Institución, se recuerda que el decreto 625/09 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires establece que los empleadores con domicilio legal o establecimientos en la CABA, durante el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de marzo de cada año, deben dar cumplimiento con la carga de información solicitada por el “Registro de Empleadores On Line” implementada a través de la plataforma de Tramites a Distancia: "Actualización, Rectificación y/o Modificación de datos Registro de Empleadores".

No obstante, se explica que nuestros matriculados -que asisten al empleador en el suministro de la información laboral solicitada en el periodo que comprende enero a junio- se encuentran obligados a la realización de un importante caudal de tareas vinculadas con la determinación de impuestos y presentación de diversos regímenes de información y que se vieron incrementados en los últimos años por normas de carácter nacional y local. 

Asimismo, se recuerda que existe un estado de emergencia económica y sanitaria nacional que son de público conocimiento. Por estos motivos, el Consejo solicitó extender el plazo para la presentación de la información solicitada hasta el 31 de julio.