Res 219/20: pedido al Ministerio de Trabajo, Empleo y de la Seguridad Social

31/03/2020

Desde el Consejo seguimos impulsando iniciativas y pedidos ante diversos organismos con el objetivo de atenuar las consecuencias socioeconómicas que traerá la crisis sanitaria a nuestro país. 

Hoy 31 de marzo enviamos una nota a Claudio Moroni - ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, pidiendo que se dispongan medidas principalmente dirigidas a las MIPyME, a saber:

  • Pedimos que se optimicen los tiempos del régimen simplificado para acceder a la ayuda económica dispuesta en el “Programa de Recuperación Productiva” (REPRO), dispuesto en la Ley N° 27.264. Sobre este tema, desde el Consejo determinamos no cobrar  las legalizaciones provenientes del Informe Socio Económico Laboral del Contador Público requerido para dicho trámite. Dicha decisión fue tomada como un gesto de solidaridad y respaldo al sector de las MIPyME ante la situación actual. 
  • Tras el conocimiento de versiones periodísticas que difunden la posible sanción de la Res 276/20, que en su Art. 7 implicaría la derogación de la Res 219/20, solicitamos que se considere dictar una normativa que permita que los recibos de sueldo correspondientes a marzo (cuya fecha de emisión sea anterior a la publicación de la precitada norma y muchas ya fueron entregadas y sus liquidaciones abonadas), sean consideradas válidas permitiendo realizar una ajuste en la próxima liquidación de abril. 
  • Solicitamos que se adopten medidas que reduzcan temporalmente los costos laborales y previsionales para las MIPyME, tal como le pedimos anteriormente a Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación.

A continuación podés descargar la nota completa