Solicitamos más plazo para presentar la información de Precios de Transferencia

04/06/2020

El Consejo solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) una prórroga de al menos 60 días contados desde la puesta a disposición de la aplicación informática para la presentación de los informes requeridos en la resolución general 4717 sobre Precios de Transferencia.

En la nota firmada por Gabriela Russo y Julio Rotman, presidente y secretario de nuestra Institución, se explica los inconvenientes que presentan nuestros matriculados respecto de la resolución general mencionada:

1) Imposibilidad de obtener la firma digital para aquellos que no la tengan (tanto para las empresas como para profesionales).
2) No existencia a menos de 10 días hábiles de los citados vencimientos, la posibilidad material de completar los formularios que se exigen, toda vez que los mismos no están disponibles en la plataforma web (se pueden dar de alta, pero no están operativos los servicios).
3) Dificultad para obtener el “máster file” y contar con el mismo en idioma español en tan corto plazo. Adicionalmente se han cambiado los umbrales que definen la necesidad de presentar el mencionado “máster file”; esto significa que debe ser aportado por mayor cantidad de contribuyentes que con anterioridad a la reglamentación no estaban obligados a hacerlo.

Asimismo, solicitamos que corrijan la redacción del artículo 43 que en su último párrafo se refiere a los profesionales habilitados a certificar el Informe de Precios de Transferencia, citándose a “profesionales independientes contables” o “Licenciados en Ciencias Económicas” cuando debería referirse a “Contador Público” o “Licenciado en Economía”.

Para conocer el texto completo de la nota, descargate el archivo que está a continuación.