Solicitamos a la AFIP medidas para ampliar el acceso a los beneficios de la Ley de Solidaridad

13/03/2020

El Consejo solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) una serie de medidas para que más contribuyentes puedan acceder a la moratoria y lograr mejorar las tareas de los profesionales.

La nota enviada a la AFIP -firmada por la presidente, Gabriela Russo, y el secretario, Julio Rotman- forma parte de las acciones que lleva a cabo nuestra Institución para mantener un diálogo permanente con el organismo de recaudación.

En concreto, se solicitó a la AFIP que:

1) Extiendan hasta el 30 de abril los beneficios especiales establecidos en el régimen de regularización para el mes de marzo.
2) Analicen la factibilidad de hacer llegar al Poder Ejecutivo una propuesta de extensión del plazo para efectuar la repatriación de activos financieros considerando no solo las cuestiones que se encuentran pendientes de reglamentación, sino también, los lapsos temporales necesarios para realizar los trámites en el exterior, hasta el próximo 31 de mayo.
3) Convoquen a una reunión junto con las autoridades de todos los organismos intervinientes en las cuestiones analizadas a fin de clarificar el alcance de cada una de las disposiciones contenidas en el plan de acción de la Ley de Solidaridad.
4) Propicien la concreción de un nuevo Espacio de Diálogo Institucional para tratar exclusivamente temas referidos a moratoria y repatriación.
5) Arbitren los medios necesarios para solucionar las inconsistencias generadas en los servicios Web disponibles.

La misiva destaca el apoyo que el Consejo brinda a las medidas dictadas tendientes a favorecer la situación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y reitera la puesta a disposición de nuestra Institución para colaborar en todas aquellas cuestiones vinculadas a su desarrollo e implementación.

Para conocer el texto completo, descarga la nota enviada a la Administración Federal de Ingresos Públicos.