Solicitamos extender veeduría de sorteos de síndicos para los de categoría “B”

06/07/2020

El Consejo solicitó a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial que extienda la autorización a los síndicos B a presenciar los sorteos de síndicos que se realicen en el transcurso de la feria judicial extraordinaria.

En una nota firmada por Gabriela Russo y Julio Rotman, presidenta y secretario de nuestra Institución, se manifestó que por acuerdo general se autoriza la veeduría a través de videollamada y los síndicos concursales categoría A, no incluyendo los síndicos B.

En los fundamentos que dan lugar a la resolución, se menciona que no podrán ser incorporados los síndicos B atento a las dificultades técnicas de entablar una videollamada de más de 15 personas. 

Ante esto, desde el Consejo se aclaró que “la visualización de los sorteos en esta emergencia en la actualidad se viene realizando mediante la aplicación de Zoom y no de videollamada, que permite la participación de hasta 100 personas”.

Por  este motivo, se solicitó que la Cámara pueda extender la autorización a los síndicos B a presenciar los respectivos sorteos. Para conocer el texto completo, descargá el archivo que está a continuación.