Pedimos incluir a profesionales en Ciencias Económicas en la nueva asistencia para sectores críticos

26/05/2021

Solicitamos que se evalúe la posibilidad de incorporar a las/os profesionales en Ciencias Económicas dentro del listado de actividades críticas para que puedan acceder al subsidio establecido en  el nuevo "Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos" (Decreto 266/2021 - MTEySS).

La misiva, firmada por nuestra presidenta Dra. Gabriela Russo; y nuestro secretario Dr. Julio Rotman, fue dirigida a las autoridades que conforman el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Recuperación Productiva "REPRO II" para que consideren dicho requerimiento. 

En la nota ponemos en conocimiento la situación crítica que están atravesando nuestros matriculados a raíz de la pandemia y las restricciones que vienen aplicándose, que impacta directamente en sus actividades profesionales e ingresos económicos. 

En el texto se plantea que "nuestros colegas no desarrollan una tarea calificada como esencial y deben asumir el costo de la implementación del trabajo en forma remota y la interrupción de la cadena de pagos por parte de la cartera de clientes que afrontan también una difícil situación económica y financiera". 

También informamos a las autoridades del Comité el sistema de subsidios que prevé el Consejo, incluso con la incorporación en 2020 de uno referido a "afectados por el COVID-19". Otro dato a considerar es que más del 30% de nuestra matrícula entra en la categoría de "población de riesgo". 

Para sustentar nuestra solicitud, en la nota añadimos gráficos que muestran la composición poblacional de nuestra matrícula; incluyendo también quienes poseen hijos pequeños o menores con discapacidad. 

A partir de estos datos y los motivos expuestos es que desde nuestra Institución elevamos este pedido para que las/os profesionales que lo necesiten, puedan acceder a este subsidio que representará un alivio financiero y la continuidad de la actividad laboral. 

A continuación, la nota para descargar: