Obtuvimos el Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de Directorios

12/04/2021

Nuestro Consejo obtuvo el Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de Directorios 2020 (PNCGD 2020), en la categoría “Organizaciones Sin Fines de Lucro” (OSFL), reconocimiento que es otorgado a empresas y organizaciones que demuestren una gestión de excelencia por parte de su órgano directivo. 

Entrega de la premiación

El lunes 3 de mayo se realizó, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la Ceremonia de Entrega del Premio Nacional a la Calidad 2020.

Nuestras autoridades, la presidenta Gabriela Russo y el secretario Julio Rotman, recibieron de manos del ministro Dr. Matías Kulfas y de Paula Altavilla, presidenta de la Fundación Premio Nacional a la Calidad,  la distinción correspondiente al Consejo por haber obtenido el Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de Directorios.

Acerca del premio otorgado al Consejo:

La noticia fue comunicada a nuestra presidenta, Dra. Gabriela Russo, por la titular de la Fundación Premio Nacional de la Calidad, Mg. Paula Altavilla, a mediados de marzo. En un año tan particular como el 2020, desde el Consejo se tomó la decisión de aceptar y afrontar todos los desafíos que impone postularse y competir en un certamen de esta magnitud. 

Este premio fue establecido en 2018 y solo había sido obtenido por la empresa Edenor. La Fundación Premio Nacional a la Calidad administra y organiza múltiples premios, varios en los que el Consejo supo participar y obtener en ediciones anteriores (ver recuadro al final de la nota). 

Ahora, el Consejo se convierte en el segundo ganador de este premio, y lo obtiene en su primera presentación superando exitosamente la evaluación de todos los criterios y subcriterios que establece el Modelo de Excelencia en la Gestión de Directorios que utiliza la FPNC.

Este logro representa un gran estímulo para continuar trabajando en consolidar una gestión de excelencia y confirma que, a pesar de la pandemia y las adversidades que fueron desarrollándose, nuestra Institución se encuentra fuertemente preparada en materia de calidad en sus procesos y desempeño organizacional.

Premios obtenidos por el Consejo 
• Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de Directorios (2020)
• Premio Europeo a la Gestión de la Calidad otorgado por la organización Europe Business Assembly – EBA-Oxford UK– (2020)
• Premio Latinoamericano a la Calidad otorgado por el Latin American Quality Intitute –LAQI– (2018)
• Premio Iberoamericano de la Calidad Oro (2015)
• Premio Nacional a la Calidad (2015)
• Premio Internacional de Diamante por la Excelencia en la Calidad (2015)
• Premio Iberoamericano de la Calidad Plata (2012)
• Premio Nacional a la Calidad (2011)


La Mesa Directiva de nuestro Consejo
La Mesa Directiva de nuestro Consejo