Inscribite en “Proyección Profesional”, una propuesta clave para tu carrera

15/04/2021

Desde el Consejo continuamos desarrollando iniciativas que contribuyan a tu crecimiento profesional, para que adquieras aptitudes y herramientas fundamentales que te permitan afrontar los desafíos que presenta el mercado en la actualidad y consigas una ventaja competitiva mirando al futuro. 

Por ello es que decidimos lanzar “Proyección Profesional”, un innovador programa que responde a los intereses e inquietudes de nuestros profesionales matriculados. 

¿Querés sumarte? Hacé clic aquí 
Para más información, escribinos a proyeccionprofesional@consejocaba.org.ar y te explicamos todo sobre el programa. 

Nuestra presidenta, Dra. Gabriela Russo, participó el miércoles 14 de abril del acto de apertura y resaltó la importancia que su gestión y la de toda la Mesa Directiva le dedican a “acompañar a las y los colegas en el desarrollo de sus incumbencias profesionales, en las distintas etapas de su vida y en las múltiples actividades en las que se desenvuelven”. 

“Proyección Profesional” es una iniciativa de la que también forma parte nuestra Gerencia de Marketing, a cargo del Dr. Cristian Cabrera, y que contará con la participación de profesionales de extensa trayectoria laboral. 

El programa se desarrollará a lo largo del año y cuenta con cuatro ejes temáticos, explicados por cada uno de sus representantes en el evento:

  • Emprendedorismo: Federico Saravia, director general de Ciencia y Tecnología del GCBA; y Laura Lichtmaier (directora y fundadora de la marca SIMONES) explicaron que este eje es “para quienes deseen largarse en la aventura de emprender y requieran asesoramiento en sus comienzos”. De este modo, nuestra Institución se suma a fortalecer el ecosistema emprendedor que viene impulsando el gobierno porteño.
  • Empresas de Triple Impacto: Carla Abbate, gerente de Desarrollo de Negocios de Sistemas B; y  Alejandra Presa, cofundadora de The Curious Beetle, presentaron los conceptos claves sobre este tipo de organizaciones que impactan en los sectores económico, social y ambiental.
  • Carrera Corporativa: Gabriel Graciosi, consultor de empresas con especialidad en Recursos Humanos, transmitió tips para el diseño y planificación de carrera para el ámbito empresarial.
  • Consultoría: Luis Romero, socio de Governance, Risk & Compliance; y  Nicolás Franco (socio en BDO del Servicios a la Industria Financiera y del Seguro, destacaron las ventajas de los graduadas/os en Ciencias Económicas por su "mirada amplia y las herramientas para desarrollar la consultoría"

A continuación podés mirar la presentación de “Proyección Profesional”.