Nuevo servicio “Alta de usuario en el Registro de la Propiedad de Bs. As." para publicidad registral

14/09/2021

El Consejo suscribió un convenio con el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires (RPBA) para que los Contadores/as matriculados/as en este organismo puedan darse de alta, desde nuestra Institución, en el Registro y así solicitar publicidad registral de forma virtual (por vía electrónica) a través de los Sistemas Provinciales.  

Por lo tanto, a partir del 15 de septiembre de 2021, solo los matriculados/as Contadores/as (DTR 01/2019) podrán contactarse con la Coordinación de Oficinas Públicas de este Consejo, a fin de solicitar su PIN de acceso. Para ello, deberán enviar un mail a serviciosprofesionales@consejocaba.org.ar

Una vez que el o la profesional ejecute su alta en el sistema del RPBA, podrá comenzar a requerir informes ante ese Registro.

La solicitud de informes se realiza a través de su cuenta de “usuario suscripto” en formato electrónico. Allí carga saldo y el organismo responde con firma digital en ese mismo sitio. 
 
Se encuentran habilitados los siguientes servicios, conforme el interés legítimo (sólo matriculados/as Contadores/as):

• Publicidad sobre inmuebles, tanto para matriculados como no matriculados, de los siguientes trámites:
- Informe de dominio.
- Copia de dominio.

• Publicidad sobre personas:
- Informe de anotaciones personales.
- Consulta al índice de titulares.

Para descargar la Disposición Técnica Registral que regula el interés legítimo para requerir informes, ingresá aquí.