Diputados trabaja en la inclusión de nuestras propuestas al proyecto de Monotributo

01/07/2021

Desde la Cámara de Diputados nos confirmaron que tendrán en consideración el documento con propuestas y sugerencias que enviamos al Poder Legislativo para el tratamiento en Sesión Especial del proyecto de ley denominado “Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes”, que se realizará hoy 1 de julio. 

Esta novedad fue comunicada mediante una nota dirigida a nuestra presidenta, Dra. Gabriela Russo, firmada por el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller.

“Debido a las observaciones recibidas de varios diputados y diputadas, así como de otras organizaciones de la sociedad, estamos analizando incorporar algunos cambios al proyecto y puedo confirmarle que varias de vuestras sugerencias están siendo consideradas”, manifestó Heller. 

Algunos de las cambios que se destacan son:

  • Admitir el cómputo como “pago a cuenta del Régimen Simplificado” de los importes ingresados en concepto de IVA e Impuesto a las Ganancias para quienes hubieran pasado al Régimen General.
  • Aclarar que la Cuota Especial prevista en el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes es por única vez.
  • Flexibilizar la condición referida a encontrarse en la máxima categoría dispuesta en el artículo 2 de la Ley 27.618 para promover una mayor inclusión respecto de quienes se encuentran en situación de exclusión al 31/12/2020 y 30/06/2021.

Finalmente, Heller también agradeció la voluntad de poner a disposición nuestra Institución y el asesoramiento calificado de profesionales matriculados para las tareas legislativas. 

A continuación, la respuesta para descargar.