Solicitamos prorrogar vencimientos ante las nuevas restricciones por el COVID-19

16/04/2021

Enviamos nota a la AFIP solicitando que, tras conocerse el Decreto 241/2021 con las restricciones ante el COVID-19, se disponga una reprogramación de los vencimientos, en especial el de las Declaraciones Juradas de Ganancias Personas Jurídicas de cierres 31/12/2020, que está programado entre el 13 y el 17/05, dado que todavía no está publicado el aplicativo correspondiente y además se requieren contar con los Balances auditados. 
Asimismo, pedimos la readecuación del calendario para todos los Regímenes de Información que no aportan materia imponible y no ocasionan perjuicio fiscal al ser prorrogados.

Por último, reiteramos la necesidad de reprogramar los vencimientos de Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales.

En la misiva, firmada por nuestra presidenta Dra. Gabriela Russo; y nuestro secretario Dr. Julio Rotman; manifestamos la preocupación de nuestros profesionales matriculados ante las nuevas restricciones dispuestas por el Decreto 241/2021 y el impacto que dichas medidas tendrán en sus vidas personales y laborales. 

"La labor de los profesionales se ve notablemente afectada, en una mayor medida en el caso madres y padres profesionales que muchas veces deben adoptar múltiples roles de cuidado – enseñanza y actividad profesional / laboral en el mismo espacio y tiempo", expresa la nota.

La suspensión del dictado presencial de las clases del 19 al 30 de abril en el AMBA repercute de forma directa en nuestras/os profesionales matriculadas/os con sus familias, generando una sobrecarga de tareas y la necesidad de compartir recursos informáticos; entre otros. 

Además, la realización de tareas administrativas de forma remota y la limitación del uso del transporte público también repercuten en la actividad diaria. 

A continuación, la nota para descargar.