Solicitamos la reprogramación de calendarios de vencimientos

21/05/2021

Desde el Consejo pedimos a las autoridades de AFIP, AGIP, ARBA y la Comisión Arbitral que reprogramen sus calendarios de vencimientos que operan en los próximos 20 días, ante las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional frente al COVID-19. 

En las notas, firmadas por la Dra. Gabriela Russo y el Dr. Julio Rotman, presidenta y secretario de nuestro Consejo; respectivamente, planteamos que resulta necesario adoptar esta medida de alcance general y excepcional para que nuestros profesionales matriculados puedan realizar sus tareas profesionales en condiciones normales y así cumplir con las obligaciones propias y de contribuyentes. 

Además, también mencionamos que nuestra matrícula viene enfrentando serias dificultades para acceder a la información necesaria y realizar sus tareas al no poder concurrir a sus estudios, a raíz de las limitaciones dispuestas el 1 de mayo (Decreto 154/2021). A esto se le suma la presencialidad administrada de la escolaridad que, en muchos casos, significó la necesidad de reorganizar las tareas laborales y del hogar. 

Por estos motivos que citamos es que elevamos dicha solicitud ante los organismos. 

A continuación, las notas para descargar.