Continuamos alzando nuestra voz en los medios, en defensa de la profesión

15/05/2022

En los últimos días, instalamos en los principales medios de comunicación del país, la postura del Consejo frente a las problemáticas que enfrentan nuestros colegas ante los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales, y también la prohibición del uso de bots en la Web de la AFIP. 

Nuestra presidenta, Dra. Gabriela Russo participó en diversas entrevistas donde reafirmó públicamente el compromiso de la actual gestión en defensa de la profesión, y las acciones que se están realizando para lograr mejores condiciones sobre la actividad de nuestros profesionales. 

Sobre los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales
“Pedimos que las aplicaciones estén disponibles con 60 días de antelación y funcionen correctamente, porque es la única manera que tenemos, contadores y contribuyentes, de hacer las presentaciones y que, en definitiva, permiten al Estado recaudar”

“Los matriculados estuvimos en el frente de la emergencia económica siendo intermediarios y brindando la ayuda correspondiente con temas como ATP, REPRO, etc. Siempre estamos a disposición para aportar”

Sobre la prohibición del uso de los bots para la carga de tareas en la Web de AFIP
“Este tipo de decisiones lo que hacen es agravar la situación de profesionales en Ciencias Económicas, que somos quienes asesoramos y somos el brazo recaudador del Estado”

“Lo que complicó es que esta decisión se tomó de un día para el otro, y muchos profesionales invertimos en estas herramientas para cumplir con las obligaciones de nuestros clientes”

“Pedimos que haya más empatía porque hoy somos intermediarios y asesores fundamentales. Este tipo de decisiones atrasa 2 años”.

Sobre el proyecto de ley de alivio fiscal para autónomos y monotributistas
"Es realmente muy necesario en estos momentos, simplemente para acompañar la inflación, porque si no se ajusta, lo que va a ocurrir es que aquellos monotributistas que están en las categorías más bajas, van entrar a categorías más altas".

"El sector profesional, en general, es el trabajador autónomo y siempre son discriminados en cuanto a los beneficios que se pueden llegar a dar a nivel impositivo. Así que vemos muy bien que se esté conversando sobre este tema".

Sobre una futura reforma tributaria
"Lo que proponemos es ir a una una reforma de fondo del sistema tributario, donde se pueda combatir la evasión, que es uno de los flagelos que tenemos en nuestro país, y que se pueda incentivar la inversión"."

"Desde el punto de vista técnico hacemos las propuestas en base a nuestro conocimiento, experiencia y lo que vivimos día a día, a través del asesoramiento de los clientes".

Accedé a las declaraciones completas de la Dra. Gabriela Russo