Denunciamos a la AFIP por incumplimiento de la medida cautelar que suspende los vencimientos

28/06/2022

Realizamos una nueva presentación ante la Justicia, manifestando que la AFIP incumple de forma deliberada con la medida cautelar solicitada a través del amparo, que dictó la suspensión de los vencimientos para la presentación y el pago de las Declaraciones Juradas del Impuesto a las Ganancias, incluyendo el Impuesto Cedular, y de Bienes Personales - Personas Humanas período fiscal 2021.

Efectuamos esta denuncia ya que colegas matriculados nos informaron que a través del Sistema de Cuentas Tributarias del organismo, están recibiendo intimaciones de presentaciones de DDJJ y de pago, así como notificaciones de multas y de intereses con motivo de la falta de cumplimiento.

Debido a esta situación, desde el Consejo consideramos que la AFIP incumple con el fallo judicial, asumiendo acciones arbitrarias e intimidantes con el fin de que colegas y contribuyentes se confundan y dejen de lado lo dispuesto en la medida cautelar. 

Por tal motivo, solicitamos a la Justicia que arbitre las medidas que considere pertinentes a los fines del cumplimiento de la manda judicial y el cese de los actos denunciados.