Elecciones 2022: el Frente Bordó Naranja se impuso en los comicios

07/06/2022

El Frente Bordó Naranja venció en las elecciones de nuestro Consejo, donde se eligieron las autoridades para el período 2022-2025. De este modo, nuestra presidenta Dra. Gabriela Russo, fue reelegida y asumirá su segundo mandato al frente de la Institución. 

Tras conocerse el triunfo, la Dra. Russo expresó su agradecimiento a los más de 20 mil colegas matriculados, "que se acercaron, en una jornada que es ejemplar porque estamos atravesando una pandemia". 

Seguidamente, manifestó su compromiso de "seguir construyendo, porque la Profesión nos necesita, en un contexto muy difícil que estamos atravesando como país". En el cierre de su discurso, remarcó que "la Profesión nos necesita unidos, trabajando para nuestros colegas que es lo que venimos haciendo desde hace 3 años y seguiremos haciendo en el próximo período".

En los comicios, el Frente Bordó Naranja se impuso en todas las mesas y obtuvo el 62,8% del total, representando 12.934 votos. Por su parte, la lista Azul consiguió el 27,9% (5.752 votos), y la lista Unidad Profesional alcanzó el 8,5% (1.758 votos). 

El acto electoral se realizó hoy, miércoles 8 de junio, en nuestra sede central y 20.603 colegas matriculados emitieron su voto válido a lo largo de la jornada. Desde la Institución, se adoptaron todas las medidas de prevención e higiene recomendadas para que el evento se desarrolle con las mayores garantías para nuestros colegas. 

Agradecemos a todos los que formaron parte de este día y les deseamos el mayor de los éxitos a nuestras nuevas autoridades.