Firmamos un convenio con la Women Economic Forum Argentina

23/08/2022

Formalizamos un acuerdo con la Women Economic Forum (WEF) Argentina, con el objetivo de formar parte del evento “WEF Argentina 2022” y trabajar conjuntamente en la difusión y colaboración de las acciones de dicha organización, como también contribuir en fomentar espacios de networking, conversación y debates sobre el rol de la mujer y la economía.

La firma se llevó a cabo el 18 de agosto en nuestra sede central, y en representación de nuestro Consejo participaron la presidenta Dra. Gabriela Russo, la vicepresidenta 2ª Dra. Mirta Govoni, y la secretaria Dra. Silvia Abeledo. Por parte de la WEF asistió su directora general, la Dra. Abog. Lina Anllo

Tras rubricarse el acuerdo, las Dras. Russo y Anllo realizaron una conferencia donde destacaron que este convenio permite “un acercamiento positivo, teniendo cuenta la agenda de género que se viene trabajando en el Consejo”. 

Por su parte, nuestra presidenta resaltó las múltiples acciones que el Consejo desarrolla en materia de género, que permitieron a nuestra Institución obtener el Premio a la Calidad en la Gestión de Igualdad de Género, Diversidad y Cuidados. 

A raíz de esto, la Dra. Lina Anllo destacó y felicitó la labor de la Dra Russo por “impulsar múltiples actividades de esta índole, liderando una organización y apoyando las acciones de género y diversidad”.

Además, la directora de WEF invitó a nuestras colegas a participar de la segunda edición del WEF Argentina (17 y 18 de octubre de 2022 en el Palacio San Martín). En este sentido, indicó que el objetivo de este próximo encuentro es conversar sobre la reactivación económica post pandemia y el rol de la mujer. 

Sobre el WEF Argentina

WEF es un foro de empoderamiento económico de la mujer. Se celebra anualmente en New Delhi India y con más de 500 capítulos regionales, con la participación de 150 países aliados y una cámara global (ALL LADIES LEAGUE) que cuenta con 50000 miembros, con el objetivo de perseguir iniciativas para el progreso económico de la mujer.

Para conocer más sobre este foro y la inscripción al evento podés ingresar aquí.