Ganancias y BBPP: solicitamos reprogramar los vencimientos ante la falta de los servicios Web

19/04/2022

Presentamos una solicitud ante la AFIP, requiriendo que se reprogramen los plazos para la presentación y pago de las Declaraciones Juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales - Personas Humanas - debido a que aun no están disponibles los servicios Web para efectuar la liquidación. 

Esta nueva gestión, realizada por nuestra presidenta Dra. Gabriela Russo, y secretario Dr. Julio Rotman, surge a partir que contribuyentes no cuentan con la herramienta lista para efectuar la presentación, cuyo plazo actual rige para los días 13 al 15 de junio

Actualmente, los servicios Web no están listos; la aplicación Ganancias Personas Humanas está en fase de testeo, en tanto que la de Bienes Personales aun no está en esa instancia. 

Por esta situación, solicitamos que se reprogramen los plazos de presentación y pago, fijándose con una antelación de 60 días hábiles, contados desde que las aplicaciones están a disposición en el sitio Web de la AFIP; una vez finalizadas con éxito las etapas de testeo y se proceda a la consiguiente homologación.

A continuación, la nota para descargar.