Inscripción para actuar como auxiliares de la Justicia 2023

23/08/2022

Ya se encuentra abierta la inscripción para actuar como auxiliar ante la Justicia durante el 2023. Los postulantes tienen tiempo hasta el 1 de noviembre, a las 14 hs, para solicitar la validación de las profesiones y realizar el pago del arancel a través de este sitio Web (ver botón al pie de la nota).

Para inscribirse, los profesionales interesados deberán abonar el arancel de $2500 dispuesto por la Acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) N°18/2022 y tendrán que utilizar el Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros de la Justicia Nacional y Federal (SUAPM) para cargar sus adjuntos a validar, según lo dispuesto por la acordada Nº 2/2014 de la CSJN y alojado en la página Web del PJN. 

Según la resolución de Mesa Directiva 36/2022, los profesionales que queden debidamente inscriptos cuentan con el beneficio de un saldo a favor a aplicar por única vez con un tope superior equivalente al importe abonado ($2500) para ser utilizado en los servicios de venta de publicaciones de “EDICON”, y cursos de la oferta de la Gerencia de Capacitación y Actualización Profesional.

A continuación se detallan los distintos casos que pueden enfrentar quienes deseen inscribirse y sus correspondientes instructivos: