Concursos y Quiebras: solicitamos nuestra participación en el debate del proyecto modificatorio

29/11/2022

Teniendo en cuenta la importancia y el valor de la opinión de nuestro Consejo en temas de incumbencia profesional, solicitamos al Senado que nuestra Institución participe en el próximo debate del proyecto de normativa modificatorio de la Ley de Concursos y Quiebras.

En la nota enviada a Daniel Pablo Bensusán, presidente de la Comisión Unicameral de Legislación General de la Cámara de Senadores, se informó la detección de uno de los puntos del proyecto que afectaría la incumbencia del Contador Público en su ejercicio como síndico concursal. 

En este punto se remarca que, por norma legal, la actividad es una incumbencia exclusiva de los Contadores Públicos y que además requiere de una formación académica y de conocimientos específicos en el área económico-contable que implican una evaluación patrimonial/financiera y un análisis profundo del proceso de crisis que atraviesa la empresa.

En la misiva firmada por las Dras. Gabriela Russo y Silvia Abeledo, presidenta y secretaria de nuestra Institución, también se indica que nuestra opinión en el debate puede resultar enriquecedor en el punto a tratar sobre la garantía de la igualdad de género y oportunidades para acceder a la sindicatura.

Nuestro trabajo activo y constante que llevamos a cabo en materia de género y diversidad, como la participación igualitaria de mujeres y hombres en la Mesa Directiva, y cargos medios y altos de la Organización; y la apertura de la Oficina de Género y Diversidad, nos avala para dar una opinión formada y que pueda aportar en el proyecto. 
 
A continuación, la nota para descargar: