Libro de Sueldos digital: por problemas sistémicos, solicitamos prórroga para las presentaciones

11/04/2022

Iniciamos una nueva gestión ante AFIP, solicitando que se otorgue un plazo adicional de dos días hábiles, para considerar realizadas en término las presentaciones del Libro Sueldo y el correspondiente formulario 931

Dicha solicitud surge por los problemas reportados en la presentación del LSd, cuyos vencimientos están programados entre los días 11 y 13 de abril.

En esta ocasión, se manifestaron dos tipos de errores, en el primero de ellos la dificultad se presentó en la validación de la retención de obra social para los casos de empleadores que registran empleados con jornada parcial.

En estos casos el sistema la calculaba duplicando el monto informado en el campo de base diferencial para aportes de Obra Social, arrojando error en el cálculo. Según nos han informado, el sistema corrigió el error, pero recién a partir de la hora 9.00 del día de hoy – fecha de vencimiento-, por lo que todas las presentaciones se encuentran demoradas.
El segundo error aún continúa produciéndose y se presenta en el traslado de las remuneraciones 4 y 8 al formulario 931, lo que se ve traducido en el cálculo de un importe superior al que realmente debe ingresarse.

Por lo expuesto, es que elevamos esta solicitud para garantizar una correcta carga y presentación de lo expuesto. 

A continuación, la nota para descargar.