Recibimos el Premio Nacional a la Calidad en Igualdad de Género, Diversidad y Cuidados

11/04/2022

Nuestro Consejo es la primera institución en obtener el Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de la Igualdad de Género, Diversidad y Cuidados – Edición 2021, y el lunes 11 de abril recibimos el galardón.

El Premio fue recibido por nuestra presidenta, Dra. Gabriela Russo y entregado por el Dr. Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo y por Paula Altavilla, presidenta de la Fundación Premio Nacional a la Calidad.

Russo sostuvo que “desde el primer momento de nuestra gestión, entendimos la responsabilidad que implica promover el ejercicio profesional en un marco que fomente la igualdad de trato, oportunidades y remuneraciones independientemente del género, condición socioeconómica, o cualquier otro aspecto identitario”.

Además, subrayó que este galardón “da fe de que el Consejo ha ido mucho más allá, dando pasos firmes para alcanzar sus objetivos en ese sentido”. Asimismo, agradeció a la Fundación por la entrega de un galardón “tan valioso para nuestra Institución y que premia el trabajo que venimos realizando todos los días en esta gestión con igualdad de género, diversidad y cuidados”.

Acerca del Premio otorgado al Consejo
El galardón se obtuvo en reconocimiento a la implementación de prácticas vinculadas a la construcción de ambientes de trabajo igualitarios y de acciones afirmativas y concretas en esos aspectos en su vínculo con la comunidad.

Este logro fue posible tras superar exitosamente la evaluación de cada uno de los criterios que establece el Modelo de Excelencia en la Gestión de Igualdad de Género, Diversidad y Cuidados, proceso en el cual los evaluadores pudieron analizar y verificar algunas de las acciones que implementamos para promover la igualdad e impulsar su concientización.

El nuevo galardón alcanzado se suma al correspondiente a Gestión de Directorios que se obtuvo en 2020, obtenido también bajo la presidencia de la Dra. Gabriela Russo, y que demuestra los resultados obtenidos por la labor diaria que venimos realizando.

Entrega del Premio