Reiteramos nuestro pedido de prorrogar los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

30/05/2022

Presentamos una nueva gestión ante la AFIP, solicitando la reprogramación del calendario de vencimientos para la presentación y pago de las DDJJ de Ganancias y Bienes Personales - Personas Humanas - requiriendo que el plazo sea de 60 días como mínimo desde la puesta a disposición de los sistemas

Esta solicitud se formuló tras conocerse la RG 5192 del BO que oficializa el nuevo cronograma dispuesto por la AFIP, que aplica de los días 23 al 27 de junio. Dicha acción se suma a las ya presentadas por nuestra Instituciónlos días 22 y 27 de abril, 3, 13 y 26 de mayo. 

Asimismo, en el día de la fecha se publicó en el BO mediante la RG 5194, la extensión al 31 de julio del plazo para acceder al Mini Plan de 3 cuotas para regularizar el pago de las mencionadas presentaciones. La posibilidad de contar con más plazo para cumplir las obligaciones no afectaría el esquema de recaudación establecido.

Por otra parte, pedimos que se tenga en cuenta que en en años anteriores los plazos otorgados fueron hasta julio (presentaciones delos períodos fiscales 2017, 2018 y 2019) y agosto (período fiscal 2020).

Ante esta situación es que nuevamente elevamos una solicitud de prórroga al organismo.

A continuación, la nota para descargar.