Reunión con la Unidad de Información Financiera

25/04/2022

El Dr. Oscar Fernández, tesorero de nuestro Consejo, participó de una reunión convocada por autoridades de la Unidad de Información Financiera (UIF), luego de los encuentros que nuestra Institución y la FACPCE realizaron anteriormente con dicho organismo. 

En representación de FACPCE, participaron los Dres. Silvio Rizza (presidente), Sergio Pantoja (vicepresidente 1), Heraclio Lanza (tesorero), Hernán Casinelli (director general del CENCyA), Carlos Albor (miembro del CENCyA). Por el lado de UIF, asistieron los vocales del Consejo Asesor: Dres. Claudio Franconieri, Luciana Trincheri, Cristina Tonini, Mario Carricart, Manuel Neil y Carlos Diez. 

En la reunión, se fijaron las bases para que un equipo técnico conformado por integrantes del Consejo y FACPCE, exponga sus ideas y participe de la elaboración de un nuevo proyecto de Ley sobre lavado de activos y financiamiento del terrorismo

Además, se abordó la importancia de fijar un enfoque basado en riesgos, que permita concebir nuevas normas, tanto legales como de parte de la profesión, tendientes a dar mayor previsibilidad a la tarde de Contadores Públicos.