Desde nuestro Consejo realizamos una presentación ante la Subsecretaría de Ingresos Públicos, que depende del Ministerio de Economía, para trasladar la preocupación de nuestros colegas en relación a la necesidad de realizar cambios en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes – Monotributo.
El motivo de esta gestión tiene que ver con que el mecanismo de actualización previsto en el artículo 52 de la Ley 26.565 contempla la fórmula de movilidad previsional - artículo 32 de la Ley 24.241 – que da como resultado un incremento en los parámetros del 110,90% con respecto a los valores vigentes en el año anterior, un valor menor a la inflación anual del 211,40% informada por el INDEC.
A esta situación hay que sumarle que el ajuste previsto por ley podría suspenderse de aprobarse el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, lo que obligaría a establecer un mecanismo que lo reemplace. Esta problemática genera que los contribuyentes deban elevar su categoría y que la distorsión de parámetros producto de la inflación los deje excluido del Régimen Simplificado. Esta situación se torna más compleja al considerar la posición de los profesionales, ya que la escala solo contempla la permanencia hasta la categoría H, que es la máxima para los prestadores de servicios.
Por lo expuesto, solicitamos que se considere la posibilidad de elevar al Congreso Nacional una modificación legislativa que establezca un nuevo mecanismo de actualización y permita el retorno anticipado al régimen para aquellos sujetos excluidos hasta que se realice la adecuación de los parámetros mencionados.
AGIP: requerimos prorrogar vencimiento para las DDJJ anuales de Ingresos Brutos
2024Gran convocatoria de colegas en el Torneo de Pádel 2024
2024Firmamos un convenio con el Club Atlético Huracán para realizar actividades recreativas
2024Efectuamos sugerencias a la UIF respecto a la Res 42/2024