Nuestra gestión iniciada en julio de 2019, se ha caracterizado por la cercanía y transparencia en la información brindada a nuestros matriculados.
En esta ocasión, y a modo de informe de gestión, queremos hacerles llegar un resumen de lo realizado desde el punto de vista económico, aclarando ciertas cuestiones que en un contexto electoral se han utilizado con intención de engañar, con mala fe y con opiniones sesgadas por parte de listas opositoras.
LO QUE SIGUE, NO SON SENSACIONES, SON DATOS COMPROBABLES E IRREFUTABLES.
Debemos recordar de donde partimos cuando iniciamos la gestión en julio de 2019:
La gestión de los últimos 6 años ha sido llevada a cabo sobre la base de:
Paralelamente, se logró un conjunto de ahorros significativos como consecuencia de analizar la causa de los errores de la anterior gestión y tomando medidas trabajosas pero efectivas:
DE MODO QUE EL TOTAL ESTIMADO DE LOS AHORROS, CONSIDERANDO EXCLUSIVAMENTE ESTOS TRES CONCEPTOS, ES DE 42.460 MILLONES DE PESOS. CASI 37 MILLONES DE DOLARES ACTUALES.
Por otra parte, en términos de transparencia de gestión:
Incrementamos las inversiones del Consejo
Y todo ello se logró mientras que se sucedían los aportes para las obras y se incrementaban los beneficios a los matriculados, algunos de los cuales fueron los siguientes:
Además, se cumplió con otro objetivo planteado cuando ingresamos a la gestión:
Y todo esto, sosteniendo el servicio médico de SIMECO que en el período 2019-2024 generó un déficit acumulado de aproximadamente 19.500 millones de pesos.
EN CONCLUSIÓN