Calidad

Premios obtenidos

  • • Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de la Igualdad de Género, Diversidad y Cuidados (2021)

  • • Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de Directorios (2020)

  • • Premio Europeo a la Gestión de la Calidad otorgado por la organización Europe Business Assembly – EBA-Oxford UK– (2020)

  • • Premio Latinoamericano a la Calidad otorgado por el Latin American Quality Intitute –LAQI– (2018)

  • • Premio Iberoamericano de la Calidad Oro (2015)

  • • Premio Nacional a la Calidad (2015)

  • • Premio Internacional de Diamante por la Excelencia en la Calidad (2015)

  • • Premio Iberoamericano de la Calidad Plata (2012)

  • • Premio Nacional a la Calidad (2011)

Procesos certificados ISO 9001

  • • Inscripción en la matrícula, registro especiales, y sociedades de profesionales y modificaciones de estado

  • • Legalización de documentos

  • • Asesoramiento a comisiones y asesoramiento técnico y tributario a profesionales

  • • Vigilancia profesional del cumplimiento de las disposiciones legales y éticas relacionadas con el ejercicio profesional

  • • Edición, gestión de la impresión, registro legal de libros y otros cuadernos profesionales del fondo editorial EDICON y venta de libros y otras publicaciones en Stand EDICON y Móvil

  • • Adquisición y acceso a información bibliográfica para consulta y préstamo

  • • Organización de congresos y eventos institucionales y participación de la organización de congresos y eventos en conjunto con otras instituciones

  • • Oferta y realización de actividades de capacitación presenciales y virtuales

  • • Asesoramiento y realización de reservas de servicios turísticos para el matriculado

  • • Recepción de solicitud y autorización de subsidios

  • • Recepción, Registro y Derivación de documentación del C.P.C.E.C.A.B.A.

Nuestra Política de la Calidad

"Nuestra Política de la Calidad refuerza el compromiso del Consejo con el país y con la comunidad de profesionales, orientado a una mejora continua basada en: 

  • Cumplir fielmente con su misión legal a través de un liderazgo participativo y comprometido con el Sistema de Gestión, el análisis del contexto, de la Organización y de las necesidades, expectativas y requisitos de todos los grupos de interés con los que se relaciona. 
  • Promover un comportamiento ético y trasparente, las acciones socialmente responsables, la igualdad de género, la diversidad, la inclusión social y los cuidados. 
  •  Impulsar la excelencia de sus procesos y del Sistema de Gestión de la Calidad a través de la implementación de mejores prácticas, tecnología apropiada y capacitación continua, para brindar servicios de excelencia que satisfagan a nuestras/os usuarias/os y se ajusten a sus necesidades y a los cambios del contexto. 
  • Crear un pensamiento basado en riesgos y oportunidades planificando e implementando las acciones necesarias para lograr un desempeño eficaz. 
  • Incrementar el conocimiento y la difusión de temas relacionados con la Calidad, los modelos de excelencia y las Ciencias Económicas, investigando con rigor científico y capacitando con seriedad académica. 
  • Preservar los recursos naturales y mitigar el impacto ambiental en nuestras actividades y servicios.
  • Buscar un equilibrio entre la vida laboral y personal.

    Para ello:
    Las autoridades, los profesionales que actúan en las comisiones de estudio, los docentes, los funcionarios y los colaboradores se capacitan, emplean conocimientos avanzados y tecnología apropiada, volcando en las tareas sus mejores aptitudes y un trato cordial y sincero".

Gestión de Calidad

• Brindar un servicio eficiente desarrollando el principio de calidad en todos sus procesos.
• Realizar la planificación, el seguimiento y la mejora continua de cada servicio
• Brindar condiciones de trabajo óptimas, que garanticen un ambiente adecuado para el personal y la total conformidad con los requisitos de nuestros usuarios
• Inversión en Mejoras Tecnológicas y Edilicias:
- Mejoras en equipos informáticos y software
- Mejoras en las instalaciones internas y de atención a nuestros usuarios
• Mejora continua en el servicio brindado y búsqueda de nuevos servicios que cubran las necesidades y expectativas de nuestros matriculados.
• Capacitación sistemática del personal, logrando su compromiso con el Sistema de Gestión de la Calidad y la Política de la Calidad desarrollada por el CPCECABA como factor imprescindible para lograr los objetivos propuestos.
• Identificar y satisfacer las nuevas necesidades que surgen en nuestros usuarios internos y externos.
• Benchmarketing con la adhesión al programa del Instituciones Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE) durante el período 2008-2012.