Censo Nacional Económico: nueva reunión de trabajo junto al INDEC

24/11/2020

Hoy se desarrolló una reunión virtual entre autoridades de nuestro Consejo y del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para avanzar en los mecanismos de implementación y acciones de comunicación del Censo Nacional Económico (CNE) 2020/2021 , que comenzará el próximo 30 de noviembre.
 
Recordemos que, a raíz de nuestro pedido, se decidió extender al 31 de marzo de 2021 el plazo de presentación al CNE.

Durante la reunión, representantes del INDEC confirmaron que se aplicarán las recomendaciones y modificaciones efectuadas por nuestro Consejo con respecto a las preguntas de los formularios que se utilizarán para el relevamiento nacional.

Además, se planificaron múltiples iniciativas para difundir en los canales de comunicación del Consejo toda la información sobre el Censo. También, se definió organizar una reunión informativa con autoridades del INDEC, abierta para toda nuestra matrícula, a realizarse en los primeros días de diciembre. 

Del encuentro participaron, por nuestro Consejo, la Dra. Gabriela Russo, presidenta; la Dra. Miriam Roldán, vicepresidenta 2°; y el Dr. Oscar Fernández, tesorero. 

En representación del INDEC asistieron Santiago Tettamanti, coordinador del Censo Nacional Económico 2020/2021; Gustavo Martín, director nacional de Cuentas Internacionales del INDEC; Martín Chojo, director de Relaciones Institucionales; y Silvina Viazzi, directora nacional de Difusión y Comunicación.

El CNE 2020/2021 consistirá en un relevamiento estadístico a las personas y empresas del país que tienen actividad registrada. Serán incluidas las sociedades financieras y no financieras, personas inscriptas en Monotributo y Autónomos, e instituciones sin fines de lucro.