Tareas de mantenimiento - Del 9/10 al 11/10 Informamos que desde el próximo viernes 9 de octubre, a las 18 hs, hasta el domingo 11, a las 22 hs, estaremos realizando tareas de mantenimiento de nuestros servidores. Durante ese período, los servicios web del Consejo permanecerán inactivos.
Por medio de la Resolución General 5911/2026, se extiende hasta el 30 de octubre de 2026 el plazo para la presentación de la Declaración Jurada correspondiente al Impuesto a las Ganancias del período fiscal 2025 para personas humanas y sucesiones indivisas. La medida alcanza tanto a los contribuyentes comprendidos en el Régimen General como a quienes se encuentren adheridos al Régimen de Declaración Jurada Simplificada.
La nueva prórroga responde a la sanción de la Ley N° 27.826, el 17 de septiembre de 2026, cuyas disposiciones impactan en la liquidación del Impuesto a las Ganancias correspondiente al período fiscal 2025.
La extensión del plazo alcanza únicamente a la presentación de la Declaración Jurada y no modifica la fecha de vencimiento del pago del saldo resultante, la cual permanece establecida en el 27 de julio de 2026.
Por otra parte, también se modifica la fecha prevista para el proceso sistémico de caracterización como “Pequeño Contribuyente”, que originalmente estaba fijada para el 23 de octubre y ahora tendrá lugar el 16 de noviembre de 2026.
Competencias Universitarias 2026: conocé a los ganadores
2026Realizamos la Conferencia “Bolsa Argentina: Perspectivas”: claves para comprender la coyuntura
2026Regimen Simplificado de Ganancias: ARCA responde nuestras inquietudes
2026Realizamos una reunión de trabajo con Decanos de las Facultades de Ciencias Económicas