AFIP, ARBA, Comarb dieron curso favorable a nuestra solicitud de prórroga

A partir de nuestras gestiones ante la Comisión Arbitral (Comarb), la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP) realizada el 18/12, donde planteamos la posibilidad de otorgar un plazo especial, para la presentación y pago de las DDJJ de distintas obligaciones tributarias, los organismos confirmaron que se considerarán en término las presentaciones efectuadas hasta el 22/12

Para ARBA se hace referencia a la presentación y pago para las DDJJ de Ingresos Brutos contribuyentes locales con vencimientos que operaban entre el 18 y 21 de diciembre. Podrás acceder a la nueva Res. 245/2023 desde acá.  

Mientras que la presentación y pago, ante la Comarb, es para las DDJJ SIFERE que tenían vencimientos entre el 18 y 20 del corriente. Esta última se oficializará próximamente en el B.O.

En el caso de la AFIP, se otorga un plazo especial para la presentación de DDJJ y el pago de obligaciones con vencimientos entre los días 18 y 21 de diciembre, para el 22 del mencionado mes, inclusive. 

Estos pedidos se deben al fenómeno climático que afectó el fin de semana al AMBA y Provincia de Buenos Aires, motivo por el cual recibimos reportes de nuestros colegas que han experimentado dificultades en el desempeño habitual de sus tareas.