Inscripción para actuar como auxiliares de la Justicia 2024

Ya se encuentra abierta la inscripción para actuar como auxiliar ante la Justicia durante el 2024. Los solicitantes tienen tiempo hasta el 1 de noviembre, a las 14 hs, para solicitar la validación de las profesiones y realizar el pago del arancel a través de este sitio Web (ver botón al pie de la nota).

Para inscribirse, los profesionales interesados deberán, de acuerdo con los instructivos que adjuntamos, abonar el arancel de $5000 dispuesto por la Acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) N°21/2023 y tendrán que utilizar el Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros de la Justicia Nacional y Federal (SUAPM), para cargar sus adjuntos a validar, según lo dispuesto por la acordada Nº 2/2014 de la CSJN y alojado en la página Web del PJN. 

Beneficio Saldo a Favor

Según la resolución de Mesa Directiva 41/2023, los profesionales que queden debidamente inscriptos cuentan con el beneficio de un saldo a favor a aplicar por única vez con un tope superior equivalente al importe abonado ($5000) para ser utilizado en los servicios de venta de publicaciones de “EDICON”, y cursos de la oferta de la Gerencia de Capacitación y Actualización Profesional.

A continuación se detallan los distintos casos que pueden enfrentar quienes deseen inscribirse y sus correspondientes instructivos: