La Orquesta del Consejo se presentó en la Legislatura porteña

22/05/2023

La Orquesta del Consejo actuó en la Legislatura del Gobierno de la Ciudad, el pasado 14 de abril, que dio inicio a su noveno ciclo de conciertos.

El conjunto musical, dirigido por el Prof. Dr. Juan Carlos Stoppani, fue convocado por la legislatura porteña para presentar el espectáculo “Grandes melodías - Algo para recordar”, en el Salón Dorado, compuesto por un repertorio de famosos temas musicales.

El programa incluyó las marchas ceremoniales "Semper Fidelis" de John Phillip Sousa, "La marcha Radevzky" de Johann Strauss, "Take the A Train" de Duke Ellington y "Begin the Beguine" de Cole Porter, versión de Artie Shaw.

También interpretaron la música de la película "Fantasía" de Walt Disney, una selección de tangos y mambos de Pérez Prado y  temas de Herb Alpert y su Tijuana Brass, para 3 trompetas y orquesta. Todas esas ejecuciones fueron recibidas con entusiasmo por los asistentes que colmaron la capacidad del salón. 

Luego de una segunda presentación, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el pasado 12 de mayo, la agenda de la Orquesta de este año incluye la presentación en el Ciclo de Grandes Conciertos de la Facultad de Derecho de la UBA, el 27 de mayo, un concierto en el Salón Dorado del Centro Naval de Buenos Aires, el 6 de junio, y las actuaciones en el Salón Auditorio de nuestro Consejo, los días 23 de junio y 22 de septiembre, entre otras presentaciones.