Precios de Transferencia: pedimos adecuar vencimientos para los cierres diciembre 2022

16/05/2023

Realizamos una presentación ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para solicitar que se adecuen los vencimientos de Precios de Transferencia (F.2668 y Estudio de Precios de Transferencia), para los ejercicios fiscales finalizados al 31 de diciembre del 2022, que tienen fecha de presentación entre el 23 y 27 de junio.

Los motivos del requerimiento tienen que ver con la superposición de vencimientos anuales de las declaraciones juradas de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales de Personas Humanas en un período muy corto en días, que genera acumulación de trabajo y saturación de las herramientas informáticas de las entidades intervinientes.

Asimismo, también solicitamos un cambio permanente en el cronograma para las mismas fechas del noveno mes posterior al cierre, aplicable al universo general de contribuyentes y todos los cierres de ejercicio. 

Recordamos que este vencimiento propuesto ha sido adoptado por la AFIP en los últimos dos años, de manera excepcional, y la experiencia ha sido más que satisfactoria en lo que respecta al funcionamiento informático del sitio web del Organismo Fiscal y del trabajo de certificaciones de nuestra institución.