Tareas de mantenimiento - Del 9/10 al 11/10 Informamos que desde el próximo viernes 9 de octubre, a las 18 hs, hasta el domingo 11, a las 22 hs, estaremos realizando tareas de mantenimiento de nuestros servidores. Durante ese período, los servicios web del Consejo permanecerán inactivos.
Desde nuestro Consejo enviamos una solicitud al Dr. Santiago Martín González Rodríguez, vicepresidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los profesionales matriculados en su carácter de sujetos obligados.
En esta oportunidad, solicitamos la extensión del plazo para la presentación del Informe Técnico de Autoevaluación de Riesgos (IT AER) correspondiente a los contadores públicos, cuyo vencimiento se encuentra previsto para el 30 de abril del corriente año.
Cabe recordar que, con fecha 5 de agosto de 2024, este Consejo remitió una nota al organismo planteando inquietudes vinculadas a las actividades específicas alcanzadas por la Resolución UIF N.° 42/2024, las cuales aún no han sido objeto de aclaración. En este sentido, persiste incertidumbre respecto del alcance del carácter de sujeto obligado en determinadas situaciones, lo que dificulta contar con un encuadre normativo claro y, en consecuencia, elaborar una autoevaluación de riesgos adecuada y consistente.
Asimismo, destacamos que se trata de la primera presentación de este informe por parte de los profesionales, lo que implica un proceso de análisis, evaluación y adaptación a un nuevo requerimiento regulatorio. Este escenario se ve además atravesado por recientes cambios normativos en materia tributaria, laboral y contable, que inciden directamente en la correcta identificación y evaluación de riesgos.
Es por estos motivos que solicitamos se evalúe otorgar una prórroga razonable que permita a los profesionales cumplir adecuadamente con esta obligación.
Ganancias 2025: nueva prórroga para la presentación de la Declaración Jurada
2026Competencias Universitarias 2026: conocé a los ganadores
2026Realizamos la Conferencia “Bolsa Argentina: Perspectivas”: claves para comprender la coyuntura
2026Regimen Simplificado de Ganancias: ARCA responde nuestras inquietudes